Senado: es ley la prórroga del Régimen de Regularización Dominial para barrios populares. La norma fue sancionada en el Senado con 64 votos a favor y 1 en contra. Permite que se continúe avanzando con la integración socio-urbana y suspende los desalojos por 10 años. El proyecto había sido enviado en septiembre pasado por el Poder Ejecutivo a Diputados, donde recibió algunas modificaciones y, tras una votación con amplísimo respaldo, fue girada a la Cámara alta.
Autocrítica: durante su intervención, el Senador Alberto Weretilneck realizó una fuerte autocrítica de su paso por el ejecutivo municipal y provincial, reconociendo que «este proyecto viene a dar herramientas al Estado nacional para resolver temas en los que los Estados Provinciales y Municipales no llegaron a tiempo». Río Negro tiene 208 barrios registrados en el ReNaBaP, de los cuales 56 están dentro del ejido de la Ciudad de Cipolletti. Weretilneck gobernó la provincia de Río Negro entre 2011 y 2019 y fue Intendente de Cipolletti entre 2003 y 2011.
Las Perlas: son diez los barrios de Balsa Las Perlas que están bajo el proceso de Regularización Dominial e Integración Social y Urbana previsto por la ley sancionada ayer. La prórroga por 10 años de la prohibición de desalojos fortalece el poder del Certificado de Vivienda Familiar para dar seguridad en la tenencia a las familias de esos barrios donde no hay mensuras ni escrituras. Esta ley es de orden público nacional y está por encima de las acciones provisorias de entrega de tenencias anunciadas por la Delegación Municipal.