Reconocimiento: «incorporar a Las Perlas como zona urbana en el ejido de Cipolletti es un reconocimiento de una realidad que no se puede seguir ignorando», sostuvo la Presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde ayer durante la sesión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos que da tratamiento al nuevo código urbano de la ciudad. El proyecto tiene un capitulo dedicado a la situación de Las Perlas. Hasta ahora la localidad figura en el registro catastral como zona rural.
Obras: El concejal del Frente de Todos Ignacio Pierucci destacó que el reconocimiento de suelo urbano para Las Perlas es un avance muy importante, pero que al igual que en el resto de la ciudad, «el codigo urbano no va a resolver los problemas» y agregó que «tenemos en el ENHOSA proyectos de ampliación cloacal, de red de agua, incluso de agua potable para Las Perlas, pero no avanzan porque tenemos que ponernos ya a trabajar para obtener el financiamiento».
Maduración: Carlos Martínez Larrea, concejal del PRO, sostuvo en la reunión de la comisión de obras públicas que el texto del capítulo donde se aborda la regularización de Las Perlas dentro del nuevo código urbano de Cipolletti, que se trata en comisión y podría ser votado a fin de mes, es un avance fundamental para la localidad. «Muchos de los aspectos que figuran en el capítulo V son recuperados del articulado del Plan Director que impulsamos durante la gestión de Aníbal Tortoriello. En aquel momento no hubo consenso pero ahora ha madurado la idea de que es necesario regularizar ese sector de la ciudad», consideró el legislador cipoleño.