8 de noviembre, títulos del día

0
517

Interna: la presidenta de la UCR rionegrina seguirá suspendida luego de que el Juzgado Federal de Viedma ratificara que es válida la sanción aplicada por el tribunal de conducta del partido centenario contra Ángeles Dalceggio y el vicepresidente del partido, Walter Carrasco. La cúpula partidaria fue sancionada por el tribunal de disciplina debido a «inconductas partidarias» al intentar encolumnar a la UCR tras el candidato a gobernador del PRO Aníbal Tortoriello sin la correspondiente consulta a la militancia radical de la provincia.

Negociando: tras el encuentro que mantuvo Alberto Weretilneck con los legisladores provinciales del Frente Renovador Luis Abrieu y Alejadro Ramos Mejía, desde el Frente Renovador Territorial aseguraron que es prematuro hablar de un acuerdo provincial con la estructura territorial que tiene el partido que lidera el ministro de Economía Sergio Massa. Le pusieron paños fríos a la negociación con Juntos Somos Río Negro porque «Con este supuesto cierre apresurado nosotros no estamos en sintonía, necesitamos saber qué va a pasar con los proyectos en los que estamos trabajando y en cada localidad hay inquietudes así que hay que sentarse a planificar, proyectar y coincidir. Eso es lo que vamos a hacer pero un principio no vamos a acompañar un acuerdo con Ramos Mejía porque es unipersonal y no tienen territorio”, sostuvo Claudio Thieck, referente del FR en Río Negro.

Recorte: Por decisión de Viviana Pereira, Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria del municipio, los comedores y merenderos comunitarios de Cipolletti sufren un recorte del 20% en las partidas de alimentos en los últimos meses del año. Así se les comunicó en una circular que recibieron hace algunos días las organizaciones sociales que llevan adelante esa tarea. Hace algunas semanas Pereira había anunciado que «no habría ampliación de partidas este año» pese al aumento de la demanda, pero ahora avanzó aún más en la línea del ajuste reduciendo la cantidad de alimentos con los que el municipio asiste a comedores y merenderos. Esto se da al mismo tiempo que se conoce que en el Presupuesto 2023 la partida destinada a Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria sera casi dos puntos porcentuales menos que en 2022 respecto de los gastos totales previstos por el municipio.