«La situación de presencia de roedores en el establecimiento se detectó desde el inicio del ciclo lectivo 2023», contó Sandra Apablaza, directora de la ESRN 124 de Las Perlas en diálogo con el programa La Banda Ancha de Radio Universidad-Calf.
«Desde el primer momento que observamos excrementos de roedores notificamos a las autoridades de Seguridad e Higiene del Ministerio de Educación sin tener una respuesta favorable y finalmente el personal de maestranza se encargó de caturar y eliminar la laucha que se metía en la cocina», dijo Apablaza.
La directora contó además que otra laucha fue vista por chicas y chicos durante una clase en el aula de artes plásticas. Los roedores ingresan al establecimiento por la falta de zócalos en las puertas de ingreso, elementos que ya han sido solicitados al consejo.
Apablaza, al igual que Unter en el comunicado con el que denunciaron esta situación señaló que en un primer momento Silvina Pletzer, la coordinadora del Consejo Escolar de Cipolletti manifestó que no podían concurrir a responder la demanda por falta de movilidad para llegar a Las Perlas, pero que cuando desde la dirección solicitaron suspender las clases el pasado viernes hubo un cambio de actitud y rápidamente llegaron a colocar los cebos para eliminar a los roedores.