Carlos Aimasso: La doctora estaba en la ambulancia con una paciente en camino a Cipolletti

0
1149

Este miércoles 2 de abril falleció un vecino de Las Perlas que no pudo recibir atención médica en el Centro de Salud, ya que cuando sus familiares lo llevaron a la salita de Las Perlas con un severo cuadro de descompensación se encontraron con que no había ni médicos para atenderlo ni ambulancia para trasladarlo a un nosocomio donde pudiera recibir la asistencia que necesitaba en forma urgente. Como consecuencia de esto Juan Pezoa falleció mientras era trasladado en un automóvil particular. La noticia repercutió en los medios de la región, pero lamentablemente no sorprendió a quienes viven en la localidad, donde ya es habitual el abandono en todos los aspectos por parte del estado provincial y municipal.

«La ambulancia no estaba porque se encontraba trasladando a una paciente que se realiza diálisis en el hospital de Cipolletti y tampoco estaba la doctora porque acompañaba este viaje», aseguró el Delegado Municipal Carlos Aimasso en diálogo con el móvil de la Radio Universidad Calf que esta mañana se acercó hasta Las Perlas buscando testimonios que esclarezcan el luctuoso suceso acaecido el día de ayer. Las declaraciones de Aimasso contradicen lo que afirmaron familiares del falleciddo, quienes refieren por el contrario que en el Centro de Salud no había nadie y que la ambulancia llegó media hora después, cuando ya nada podía hacerse por su pariente.

Al igual que en el nacimiento de Perla, la beba que hace exactamente dos años nació en Las Perlas en la vereda una fría madrugada en la que su mamá no fue atendida como corresponde, nuevamente fue la calle el lugar donde Juan Pezoa dio su último aliento. Si en 2023 la repercusión del abandono obstétrico motivo declaraciones de circunstancia y compromisos en el aire de mejorar las cosas, ayer el deceso de nuestro vecino demostró de la manera más trágica lo vano de aquellos anuncios. Ya fallecido, Juan Pezoa permaneció largas horas en el asiento trasero de un vehículo parado en las poceadas calles de Las Perlas, esperando la burocracia de un estado que no llegó a tiempo cuando estaba vivo y también se tomó el tiempo que quiso para constatar su deceso.

Impasible ante el sufrimiento que la desidia y la falta de compromiso de los funcionarios ocasiona a diario en la población de Las Perlas, Aimasso se limitó a repetir que «la mayoría tiene domicilio en Neuquén», que «la salud no es responsabilidad de la Delegación» y hasta dijo sin ponerse colorado que está «todos los días» en la Delegación, cosa que toda la población perlense sabe que es completamente falso. Escuchalo acá: