Fue un acontecimiento nunca antes visto en Las Perlas y pocas veces, si es que alguna, en la región. Al estilo de los más bohemios barrios de Buenos Aires, donde es una práctica bastante más habitual, siete artistas de Balsa Las Perlas diagramaron una constelación de talleres sobre esta “Tierra de Nadie(n)” y el sábado 17 lanzaron la caravana cósmica por sus casas-taller para una entusiasta comitiva de aficionades.
Gastón Pereira facilitó la plataforma de lanzamiento, y puntualmente a las 17 dio comienzo la recorrida que cruzaría Balsa Las Perlas de Río Sol a Costa Esperanza y luego a Santa Mónica para terminar en las 33 hectáreas, donde cuando dieron las 21 horas, en el patio de Cecilia Tappa se hizo el brindis de rigor para compartir un generoso guiso vegetariano de lentejas con que repusieron fuerzas quienes participaron de la travesía.
Fue un viaje lúdico y descontracturado, pero no por eso menos cuidadosamente organizado y meditado, que permitió un vínculo fresco y novedoso entre artistas y personas aficionadas.
También fue una oportunidad para que quienes nunca antes habían comprado arte se animen a iniciarse en el coleccionismo de obras originales. Para participar de la gira en la que Silvana Coy, Daniel Deambrosi, Emanuel Gutiérrez Paredero, Gastón Pereira, Julieta Sacchi, Cecilia Tappa y Fabián Urban abrieron sus casas-taller para un recorrido de exposición y venta había que abonar entrada, una decisión jugada por parte de la organización, pero que fomenta la saludable costumbre de reconocer remunerativamente el trabajo artístico.