El próximo viernes 23 de abril, si no surgen imprevistos, Anses comenzará a atender en Balsa Las Perlas con frecuencia semanal. Así lo confirmó el Delegado Municipal Carlos Aimasso a LBI. Este viejo anhelo de la población perlense, que debía viajar o a Neuquén o a Cipolletti para la realización de los trámites, se pudo concretar a partir de las gestiones que realizó la concejala Victoria «Toia» Alfonso con la UDAI de Anses en Cipolletti en respuesta a la inquietud formulada en ese sentido por la Mesa del Asociativismo y la Economía Social (MAyES).
«Nosotros veníamos conversando con el titular de Anses en Cipolletti, Pedro Dantas, sobre la importancia de traer la atención del organismo a la localidad», explicó Néstor Padilla, presidente de la Cooperativa MILES integrante de la MAyES, y agregó que «cuando Dantas deja la UDAI para asumir la banca de Diputado Nacional en reemplazo de Martín Soria aprovechamos el diálogo que manteníamos con Toia respecto de la regularización dominial para pedirle que continuara las gestiones por la atención en Las Perlas y así se consiguió este resultado tan importante».
La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Cipolletti también jugó un papel importante en todo esto, al poner a disposición de Anses las instalaciones del CITE N°2 Hogar de día Limay, que cuenta con la conectividad a Internet necesaria para las gestiones a realizar y tiene además el espacio adecuado para la atención de las personas respetando las medidas sanitarias vigentes con motivo de la pandemia de Covid-19. Cada viernes a partir del 22 de abril se atenderán 35 turnos que deberán solicitarse previamente en la Delegación Municipal durante la semana.