Desde el Consejo Escolar se informó que luego de los trabajos realizados tras la detección de pérdidas de gas y el vaciamiento del zepelín de almacenaje que abastece a los edificios de la Escuela Primaria 247 y el Jardín 114 la instalación de gas fue renovada y está lista para su funcionamiento normal.
Por esta situación hubo que interrumpir el regreso a la presencialidad a fines de agosto. La medida afectó también el dictado de clases de la Escuela Secundaria de Río Negro N°124, que todavía comparte edificio con la escuela primaria por las demoras en la concreción de la obra de su establecimiento propio. A pesar de que debería haberse inaugurado en 2020 de acuerdo al cronograma original de obra, el edificio de la ESRN 124 no estará listo para su uso antes del ciclo lectivo 2022.
Cabe recordar que este lunes 13 no habrá clases en Río Negro por el decreto de asueto escolar provincial firmado por la Gobernadora Arabela Carreras con motivo del Día del Maestro que se conmemora el 11 de septiembre y para facilitar la desinfección de los edificios en los que se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias este domingo 12.
Las autoridades consultadas por LBI confirmaron que las elecciones se realizaran normalmente como estaba previsto en la escuela 247.