Costa Esperanza: Aimasso dio la orden de avanzar con el retiro de los tendidos eléctricos precarios

0
845

Tal como se había anunciado desde la Delegación, esta mañana comenzó el retiro de tendidos eléctricos no autorizados por Edersa. La medida se aplica en un sector de Costa Esperanza que cuenta con el tendido regular de la empresa y donde hay viviendas con pilar reglamentario y medidor que coexisten con otros terrenos donde aún persisten las conexiones no habilitadas.

Los sectores del barrio en los que la empresa no ha realizado las obras para regularizar el servicio continuarán utilizando las líneas precarias que hace años son la única alternativa de las familias para acceder al suministro eléctrico.

Las acciones se enmarcan en un convenio invocado por la Delegación para justificar el retiro de los cableados señalados como irregulares cuyos firmantes serían la Secretaría de Estado de Energía que conduce Andrea Confini, el EPRE, la empresa Edersa y la Delegación a cargo de Carlos Aimasso.

Con vehículos oficiales y personal de Edersa comenzó entonces el retiro de los tendidos no habilitados para dar paso a la colocación de medidores en las viviendas que deseen seguir utilizando energía eléctrica en la medida que las familias acrediten la documentación necesaria y soliciten la conexión de acuerdo a las normas del Epre y la empresa distribuidora.