Descontento en Costa Esperanza con la metodología implementada para retirar los tendidos precarios

0
601

Este lunes 7 de mayo se retomaron las tareas de retiro de tendidos precarios dispuestas por la Delegación Municipal en acuerdo con la empresa distribuidora (Edersa) y el organismo provincial de control (EPRE). Las mismas fueron difundidas oportunamente y varias personas del sector afectado estaban al tanto de lo que se haría, pero la forma de trabajo al efectuar el retiro produjo descontento entre vecinas y vecinos, quienes también refieren daños a bienes y propiedades por los que el personal de Edersa a cargo de la tarea no quiso responsabilizarse.

Una damnificada relató que tomó conocimiento de lo sucedido por un mensaje de una vecina alertándole que al retirar el tendido precario que llegaba a una terreno detrás del suyo «al sacar el cable del muchacho te doblaron la bajada del pilar tuyo, y después te sacaron el medidor y se lo llevaron».

Precisamente al sector donde querían llegar los operarios para retirar el cableado, que es en la cuadra de atrás de la casa donde retiraron el medidor, no llega todavía el tendido regular de la empresa, y de acuerdo a la comunicación de la Delegación Municipal solo se iban a retirar los cables de aquellos sectores donde ya estuviera el servicio formal de Edersa.

Cuando la damnificada se comunicó con la empresa le dieron una versión diferente, donde al parecer «iban pasando con una camioneta o camión de Edersa y observaron estos daños ya realizados por alguien que no saben quién fue». Le explicaron además que tuvieron que retirar el medidor porque era un peligro como había quedado y que los arreglos necesarios correrían por cuenta de la propietaria porque la empresa no había tenido responsabilidad en lo ocurrido.

Otra vecina del sector estaba muy molesta porque «llegaron y empezaron a revolear todo así nomás, ya habían dicho que lo iban a sacar pero vinieron así de prepotente todo y sacaron» lamentaba y agregó que «a mí me dejaron todos los cables de la gente que estaba conectada en la cuadra de atrás ahí todos tirados en mi portón».