De acuerdo a la AIC el 23 de febrero cayeron más de 56 milímetros de lluvia, lo que representa en un día lo que se debería acumular en cuatro meses. La lluvia comenzó a media mañana y arreció hasta la madrugada del jueves. Como consecuencia de las precipitaciones algunos tramos del camino entre Balsa Las Perlas y Valentina Sur quedaron intransitables durante varias horas y en la tarde del jueves se podía circular con mucha precaución. Los tres lomos de burro que se levantaron en calle Esquel frente a La Castellana encajonaron una gran cantidad de agua.
La delegación municipal dispuso este jueves el arreglo de las calles por las que se realiza el recorrido de la Línea 102 de Autobuses Neuquén y el servicio se normalizaba con el recorrido completo dentro de la localidad.
No hubo evacuaciones
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira explicó: “Ayer fue un día largo e intenso. Tuvimos que asistir durante todo el día con el servicio de guardia que funciona a través del 109”
“A diferencia del domingo, la posibilidad de que la lluvia fuera durante más horas y menos intensa, nos permitió acompañar a los vecinos mucho más cerca y tratando de evitar y resguardar algunas familias”.
A través de la Dirección de Prensa informaron que se armó un operativo especial para asistir a las familias de Balsa Las Perlas y se envió un camión con colchones, frazadas, nylon, agua y lavandina y todo lo necesario por si había que facilitar alguna evacuación. “No hubo necesidad de evacuarlos, pero sí se entregó todo lo necesario, hubo consecuencias, pero hubo un fuerte trabajo del Estado y los vecinos que permitieron que no fueran mayores” finalizó la funcionaria.