El CAPS no da abasto y provincia estudia designar personal para seguimiento de casos

0
474

Así pudo conocerlo LBI de fuentes oficiales que aguardan para el anuncio formal. El personal sería contratado de manera eventual para reforzar la tarea de notificación y seguimiento específico de casos de Covid-19, ya que como publicamos esta semana, por el aumento de casos el personal del Centro de Salud, que solo cuenta con un teléfono para dicha tarea, no llega a contactar diariamente a todas las familias afectadas en el marco del crecimiento explosivo de contagios por la segunda ola.

En el mismo sentido, la Directora del Hospital Moguillansky, Claudia Muñoz, señaló que “la realidad sanitaria es muy preocupante a esta hora. La disponibilidad de camas está al límite. Nos preocupa la conducta de la población”, reflexionó Muñoz.

Las autoridades sanitarias locales coincidieron al señalar la importancia de seguir manteniendo los cuidados y evitar las reuniones sociales, más allá de las posibles medidas de restricción que se puedan tomar.

“Tenemos registros muy importantes de casos. Las camas de UTI estamos al borde de ocupación, al 99%”, dijo Muñoz. “Estamos pidiendo que la gente pare el movimiento, que evite salir y hacer cosas que no sean necesarias”, completó.

Además, dijo que el personal sanitario “está con mucho agotamiento, con trabajadores que están aislados y que no pueden prestar servicios”.