A través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cipolletti se pone en marcha el Plan Calor 2024. Este año está previsto llegar a unas 4.700 familias distribuidas en unos 55 barrios de la ciudad.
El Programa asiste y garantiza el derecho de familias cipoleñas que no poseen los medios para calefaccionarse, entregando leña durante los meses de bajas temperaturas.
La entrega comenzará el lunes 24 de junio en Balsa Las Perlas, y se realizará de lunes a viernes de 7 a 18 hs, priorizando los hogares donde viven adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, madres/padres solos/as con menores a cargo y familias de bajos recursos.
El secretario de Desarrollo Humano, Diego Cides, informó que se llegará a familias que no tienen servicio de gas y se calefaccionan con leña. Es un esfuerzo grande que ha hecho la Municipalidad para llevarlo adelante.
El Programa Plan Calor tiene como objetivo principal asistir durante el período de invierno, a familias locales que por distintos motivos no cuentan con el servicio de gas para calefaccionarse. Los criterios establecidos están vinculados al grado de vulnerabilidad de las familias.
Según se informó a través de la Secretaría de Desarrollo Humano el cronograma de reparto de leña previsto será el siguiente:
-24 de junio: Balsa Las Perlas (Río Sol, Pte. Santa Mónica, El Parque, Primeros
Pobladores y Vista del Valle)
25 de junio: Balsa Las Perlas (33 hectáreas, La Ruca, Costa Esperanza y
Nacidos y Criados)
Quienes necesiten recibir los bolsones deben concurrir a la Delegación Municipal de Las Perlas para solicitar ser incorporados al listado.