
Desde hace casi tres meses, tres veces por semana quince entusiastas del handball despliegan corazón y garra en el playón de deportes de Las Perlas. Son las chicas de Perlas Fem, el equipo independiente que coordina Romi Castillo y que se consolidó como un espacio de amistad y crecimiento deportivo.
“Desde que comenzamos tenemos el objetivo de mejorar cada día, y de poder jugar, amistosos primero y después por supuesto crecer y competir”, se entusiasma Romi hablando de lo que esperan lograr este 2021. “Con rifas y ventas solidarias ya logramos comprar pelotas, las remeras, los barbijos, por suerte tenemos mucho pero mucho apoyo de la comunidad, logramos equipar el botiquín y vamos por más!”.
Por las nuevas normas de uso del espacio les permitieron jugar dentro del salón comunitario, solo hacer el entrenamiento físico, y por eso decidieron seguir entrenando en el playón: «somos independientes, no dependemos de nadie más que nosotras, así empezamos y con el apoyo de la comunidad así vamos a continuar» dicen con justificado orgullo.