La AIC informa que el pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío asociado mantiene la probabilidad de lluvias y chaparrones, viento del sur y sudeste. Estas condiciones sobre las provincias de Río Negro, Neuquén y sudoeste de Buenos Aires, permanecen hasta el jueves en los valles, meseta y costa. El miércoles aumenta la inestabilidad con formación de tormentas y chaparrones algunos localmente fuertes y se intensifica el descenso de la temperatura.
Durante la mañana y las primeras horas de la tarde del miércoles se espera la caída de abundante agua en la región, y desde la Dirección de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Cipolletti se emitieron una serie de recomendaciones a las familias de los barrios populares, como mejorar con nailon la cobertura de los techos y de considerarlo necesario hacer zanjeos en torno a la vivienda para evitar el ingreso de agua.
Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias municipal 109.
Además, la Dirección de Protección Civil del Municipio, recomienda:
-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
– Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
– Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos.
También se debe tener en cuenta mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.