Sin presión en la red de Aguas Rionegrinas por tareas de mantenimiento

0
460

El organismo regulador del despacho de energía eléctrica ordenó la generación extraordinaria en las represas del Río Limay y por tal motivo la AIC informó que seguirá incrementando los caudales aguas abajo del dique compensador de Arroyito.

Para este sábado está previsto que salgan de las compuertas del dique 620 metros cúbicos por segundo, y el domingo ese caudal aumentará hasta 650 metros cúbicos por segundo.

Para prevenir inconvenientes en los equipos de bombeo desde Aguas Rionegrinas informaron que se realizarán tareas de mantenimiento en el sistema de filtros de la estación de Balsa Las Perlas, motivo por el cual los sectores que se abastecen de esa red (principalmente el barrio 33 hectáreas y las zonas aledañas que se conectan irregularmente) estarán sin servicio durante este sábado. Se estima que el servicio podría normalizarse hacia la tarde de hoy.

El caudal del Limay seguirá por encima de los 650 metros cúbicos por segundo por lo menos hasta el miercoles 19, informaron desde la AIC.