Los barrios Vista del Valle, Primeros Pobladores, El Parque y parte de La Ruca ya van por la tercera semana de falta de agua desde que se rompió la bomba de la red que alquila el municipio, y si bien desde la delegación se dispuso aumentar la frecuencia de reparto de agua con la incorporación de otro camión contratado vecinas y vecinos dicen que aun así el servicio es insuficiente.
«No podemos entender esta falta de previsión de no tener una bomba de repuesto y exponernos en plena pandemia a no tener lo imprescindible para garantizar nuestra higiene y la de nuestros hogares» manifestaron en una asamblea que congregó a unas 20 personas en la tarde del lunes pasado.
Previamente, durante la mañana, un grupo se acercó a la Delegación y fue atendido por el delegado Carlos Aimasso quien se comprometió a que la nueva bomba, que ya fue comprada, llegue a la localidad antes del fin de semana.
Valeria, una de las vecinas que convocó a la asamblea, explica la situación y anticipa como van a proceder en los próximos días.