Aumenta el pasaje: para ir a trabajar a Neuquén se necesitarán $1300 por semana

0
306

A partir de este lunes 13 de febrero el costo del pasaje en el nuevo sistema de transporte público de la Ciudad de Neuquén será de $130. El aumento fue autorizado por la municipalidad de la vecina capital provincial y se aplica a todas las líneas, incluso el servicio de Balsa Las Perlas.

El municipio capitalino actualizo el valor del pasaje mediante el Decreto 140/23. Dos viajes diarios de lunes a viernes demandarán un gasto semanal de $1300, mientras que en un mes quienes trabajen en la vecina ciudad deberán destinar más de $5000 para solventar el transporte diario a su lugar de tareas.

El nuevo servicio de transporte comenzó a funcionar el 1 de febrero y durante las primeras semanas no se cobró el pasaje, pero ya finalizada la primer etapa de pruebas se habilitarán las máquinas de cobro, ahora con la novedad de que las mismas podrán validar las cargas de saldo en la tarjeta SUBE que se realicen a través de aplicaciones, sin necesidad de pasar por una Terminal de Auto Servicio como había que hacer con la empresa anterior.

El Boleto Escolar seguirá siendo gratuito en todos los niveles educativos para quienes realicen los trámites correspondientes y tengan su tarjeta SUBE asociada al DNI.

También seguirán vigentes los subsidios del pasaje para personas jubiladas, quienes perciban la Asignación Universal por Hijo o el programa Potenciar Trabajo, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y otras prestaciones de ANSES y para trabajadoras de casas particulares quienes reciben un descuento del 55% por disposición del Gobierno Nacional y pagarán un pasaje de $58,50.