El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga lo sucedido en la tarde noche del miércoles en Balsa Las Perlas, donde en circunstancias que se busca esclarecer, una mujer y su pareja sufrieron quemaduras de distinta consideración. La mujer continúa hospitalizada en Neuquén y se espera que pueda declarar para brindar más información que permita establecer la mecánica del hecho. Se encuentra ahora en una clínica privada con sedantes por el dolor de las heridas que sufrió.
Desde la Subcomisaría 82 informaron que en horas de la tarde noche del miércoles 27 de septiembre tomaron conocimiento de lo sucedido, cuando una mujer habría sufrido quemaduras graves al tomar fuego sus ropas presuntamente rociadas con combustibles.
Su pareja, un hombre que se encuentra detenido hasta que se realice la audiencia de medidas cautelares, también sufrió quemaduras y fue atendido en el mismo nosocomio de Neuquén pero ya fue dado de alta, sin embargo esta privado de libertad vinculado a la investigación de lo sucedido.
La pareja habría llegado al Hospital Bouquet Roldán en una ambulancia del ejército argentino. Se trasladaban en una moto con la que salieron de Las Perlas para solicitar atención médica, pero por los fuertes dolores de la mujer al pasar frente al Batallón 601 se habrían detenido para solicitar ayuda en la guardia de ingreso y desde allí una ambulancia militar terminó de trasladarlos hasta el hospital donde recibió las primeras atenciones antes de ser trasladada a un centro de salud privado.
Desde el MPF no brindaron datos de la pareja, informando que el tema es motivo de investigación y que por ahora no cuentan con información que permita descartar ni que haya sido un hecho intencional ni que se haya tratado de un accidente. Ampliaremos.