El Delegado Municipal de Las Perlas, Carlos Aimasso, confirmó a La Balsa Informativa que el pasado viernes se pagó en efectivo (de otra manera la empresa se negaba a tomar el pedido) la bomba para reemplazar el equipo roto en la red que abastece sectores al este de la Ruta 7 en la localidad.
Cabe recordar que la red de esa parte de Las Perlas pertenece al Sr. Pablo Rosas, quien la administró hasta hace algunos años cuando decidió dejar la actividad por dificultades con sus obligaciones tributarias ante la AFIP. En aquel momento Aimasso también estaba a cargo de la Delegación y tenía buen dialogo con el consejo de administración de la Cooperativa Lembeye, al punto que les solicitó que se hagan cargo de la operación de esa red particular.
Al cabo de unos meses la cooperativa de Costa Esperanza desistió de ese compromiso por falta de capacidad operativa y la red quedó a cargo del municipio que paga desde aquellos años un canon mensual al propietario.
Al inicio de la segunda quincena de junio la bomba de impulsión se rompió y desde entonces esos sectores están sin servicio de agua. La delegación trata de paliar el faltante con la distribución de agua mediante camiones, pero es insuficiente y el tiempo transcurrido va agotando la paciencia de quienes sufren esta situación.
Este lunes un grupo de vecinas y vecinos perjudicados se presentó a pedir respuestas en la delegación, donde fueron informados de que la bomba ya ha sido comprada (costó unos $300.000 que se pagaron al contado) y se espera que para este jueves llegue a Las Perlas. Hasta que se pueda contar con ella en la red se dispuso reforzar la distribución de agua en camiones en los sectores afectados por el prolongado corte de suministro.